Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Xbox confirma el lanzamiento de su primer consola portátil

La espera ha terminado, Xbox anunció de forma oficial el lanzamiento de su primer consola portátil en colaboración con ASUS, desde comienzos de año venían circulando varios rumores sobre esta colaboración y finalmente la información filtrada era cierta. De este modo se pone fin al misterio y se confirma que ROG Xbox Ally es una realidad y está a la vuelta de la esquina, su lanzamiento está previsto para este mismo año.

Xbox lleva tiempo coqueteando con la idea de lanzar su propia consola portátil, ya en noviembre del año pasado el propio Phil Spencer comentaba que tenían la intención de construir una portátil en el largo plazo. Ahora nos queda la duda de si nos estaban ocultando información o si el CEO se refería a una consola fabricada íntegramente por la propia compañía.

El lanzamiento de ROG XBox Ally supondrá una revolución en la industria, no solo por marcar el debut de Xbox en la sección de consolas portátiles sino por la estrategia adoptada, la marca verde lleva mucho tiempo avanzando en la integración de servicios de terceros dentro de su ecosistema. Como así también en dar a los usuarios una mayor libertad y variedad de formas de disfrutar sus juegos sin limitar la experiencia a un solo dispositivo.

Características Principales

Antes de entrar en el apartado del propio hardware me gustaría comentar brevemente algunos aspectos de esta nueva plataforma que me parecen de lo más destacable.

Compatibilidad con Steam, GOG, Epic Game Store, BattleNet

Esta creo que es la característica que más me alegró porque considero que marca un antes y un después en la historia de esta industria, en lugar de cerrarse e intentar monopolizar el mercado Xbox optó por dar a sus usuarios la libertad de poder disfrutar de su biblioteca en tiendas de terceros. La portátil de Microsoft será compatible con Steam, GOG, Battlenet, Epic Games Store, esto significa no solo que podremos disfrutar de nuestros juegos disponibles en otras plataformas, sino también nuestras partidas guardadas y nuestros contactos, dándonos por primera vez una consola que otorga una libertad absoluta.

Sistema Operativo Windows y compatibilidad absoluta con los juegos de PC

El dispositivo ejecuta una versión personalizada de Windows pensada específicamente para brindar la mejor experiencia de juego optimizando al máximo ciertas funciones y eliminando las que no son necesarias en un dispositivo de estas características. Esto permite que la compatibilidad con juegos de PC sea inmensa sin necesidad de hacer ports específicos para la consola, de hecho han mencionado que ya es compatible con más de mil juegos y que todos los próximos lanzamientos que lleguen al ecosistema serán compatibles también con ROG Xbox Ally.

Especificaciones Técnicas

Entrando en el apartado técnico lo primero que hay que saber es que la consola tendrá dos versiones la versión estándar es ROG Xbox Ally y luego una versión premium más potente llamada ROG Xbox Ally X. Aún no se ha hecho referencia a precio así que habrá que esperar para ver qué tan grande sea la diferencia entre una y otra, y que tan bien se adapte a las necesidades y los bolsillos de los jugadores.

ROG Xbox Ally

Siguiendo los lineamientos estéticos generales de la marca la versión base del dispositivo es color blanco mientras que la variante premium es de color negro.

  • Pantalla: IPS 7 pulgadas, 1080 píxeles, 120 HZ compatible con VRR
  • Procesador: AMD Ryzen Z2 A
  • RAM: 16GB LPDDR5X-6400
  • Almacenamiento: 512 GB
  • Batería: 60 WHR

ROG Xbox Ally X

Esta versión más premium comparte la misma pantalla que el modelo estándar pero presenta mejoras en el resto de apartados, un procesador más poderoso, más memoria RAM, mayor capacidad de almacenamiento y de batería, además de incorporar gatillos hápticos.

  • Pantalla: IPS 7 pulgadas, 1080 píxeles, 120 HZ compatible con VRR
  • Procesador: AMD Ryzen AI Z2 Extreme
  • RAM: 24GB LPDDR5X-8000
  • Almacenamiento: 1 TB
  • Batería 80 WHR
  • Gatillos hápticos

Deja un comentario