Skip to content Skip to footer

Anunciado Double Dragon Gaiden: Rise of the Dragons

El clásico de los beat’em up regresa después de casi seis años de ausencia, renovado y con una fórmula sin precedentes combinando la acción frenética que caracteriza la saga con aspectos de Roguelite. En esta ocasión Arc System Works le ha cedido la licencia a la editora independiente Modus Games y el desarrollo correrá a cargo del estudio indie Secret Base.

 

 

Lo nuevo de Double Dragon

Siguiendo la tendencia actual de revivir los grandes hitos del género como hemos visto en Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge o River City Girls y su secuela, nos topamos con hermosos gráficos pixelart y la adopción de mecanicas actuales en combinación con las fórmulas clásicas. 

Pero este lavado de cara no se limita a redibujar los sprites e incorporar nuevos movimientos en los personajes, sino que va más allá adoptando características distintivas del género Roguelite, prometiendo así un enorme factor de rejugabilidad que no se limitaría simplemente aumentar la dificultad.

Experimenta infinitas posibilidades de juego con una función dinámica de selección de misiones. El orden en el que elijas tu misión afectará a la duración de la misión, al número de enemigos y a la dificultad general. Elige qué quieres mejorar con las mejoras aleatorias que puedes comprar para tus personajes al final de cada misión, o ahorra dinero para revivir a tus jugadores durante la misión.

De momento es toda la información que nos ofrece la web respecto a esta característica.

Multijugador Cooperativo

Al comienzo de nuestra aventura podemos encarnar a los veteranos Billy y Jimmy Lee, y otros dos personajes nuevos, Marian quien utiliza armas de fuego para efectuar ataques a distancia y Uncle Matin el típico tanque con movimientos de grappler. A medida que vayamos recolectando fichas podremos ir desbloqueando a los otros 9 protagonistas, cada uno con movimientos y características únicas, ampliando el roster hasta un total de 13. 

Si queremos ponernos a repartir palos en compañía tendremos la opción de hacerlo de forma local como en los viejos tiempos o bien en línea. En este aspecto cabe destacar que la versión de Steam contará con la función de Remote Play Together, es decir que podremos invitar a nuestros amigos a la partida incluso si no han comprado el juego.

Ya sea en solitario o acompañados el juego incorpora la mecánica de tag-team la cúal nos permite seleccionar dos personajes y cambiar de uno a otro en cualquier momento del combate. Gracias a esto las peleas serán mucho más dinámicas y nuestras posibilidades de encadenar combos se puede ver fuertemente incrementada. 

¿En qué plataformas estará disponible?

Podremos disfrutar de Double Dragon Gaiden: Rise of the Dragons en PlayStation 4 y 5, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y en PC a través de la plataforma de Valve.

Fecha de lanzamiento

El juego está anunciado para este verano pero aún no se ha indicado una fecha en concreto, estaremos atentos a futuras publicaciones para informarles en cuanto haya una fecha definida. Síguenos para no perderte nada de este futuro lanzamiento. 

 

 

Experiencia previa

El equipo de desarrollo oriundo de Singapur cuenta con experiencia en este género ya que en el año 2014 sacaron al mercado Devil’s Dare un juego muy interesante que combinaba las típicas mecánicas de “yo contra el barrio” con aspectos Roguelite como el grindeo, subida de niveles y permadeath. Como resultado se obtuvo un título muy bien logrado, con mucha rejugabilidad y que logró ganarse el corazón del público gracias una montaña de guiños a los clásicos del cine de terror y los videojuegos en general.  Además de un pixelart bellísimo que nos transportaba a un VHS de horror valiéndose de una limitada paleta de colores, donde predominan los marrones, grises y rojos. En el año 2018 se lanzó una reedición para Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC bajo el nombre Streets of Red: Devil’s Dare Deluxe la cúal expandía la fórmula del original y ampliaba el multijugador hasta 4 participantes. Esta edición fue muy bien recibida por el público en general, logrando un 79% en las valoraciones, tanto en Steam como en Metacritics.