Humble Bundle la plataforma de distribución digital de videojuegos propiedad de IGN que nos permite comprar títulos a muy buen precio y ayudar a organizaciones benéficas, publica regularmente paquetes con grandes descuentos y en esta ocasión nos trae una oferta imperdible para los amantes de los Beat ‘Em Ups. Titulado Brutal Beat ‘Em Ups este paquete nos permite adquirir 3, 5 y hasta 7 de los grandes referentes del género en la era moderna y el regreso de varias sagas clásicas. Además con nuestra compra estaremos apoyando a las ONG Active Minds y Safe in Our World ambas dedicadas a promover la salud mental. Como siempre a la hora de la compra podemos seleccionar qué porcentaje del monto destinamos a la caridad, cuanto a los desarrolladores y cuanto a la propia web, una vez realizado el pago recibimos de forma inmediata los códigos para activar los juegos en nuestra cuenta de Steam. Y lo mejor es que todos estos juegos cuentan con la función Remote Play Together la cual nos permite invitar a nuestros amigos a jugar con nosotros aunque ellos no tengan el juego instalado.
Lanzado originalmente para Super Famicom de forma exclusiva en el mercado japonés bajo el nombre Shin Nekketsu Kōha: Kunio-tachi no Banka en el año 1994. Fue desarrollado por Almanic Corp, un estudio fundado por ex empleados de Technos Japan y contó con la dirección del gran Yoshihisa Kishimoto creador tanto de la saga Kunio-kun como de Double Dragon, padre absoluto de los Beat ‘Em Ups. Tuvimos que esperar 28 años para que esta entrega en 16-bits llegue a occidente en 2022, localizado, traducido y con introducciones animadas estilo cómic para darle un aspecto renovado. WayForward se encargó de realizar el port a sistemas modernos, también de su publicación en consolas asistido por Arc System Works para el lanzamiento en Steam. Puedes jugar en cooperativo local como así también de forma remota gracias a la inclusión de la función Remote Play Together.
Este título marcó el regreso de una saga clásica en el género tras un letargo de 26 años, de la mano de Rare y Microsoft como editoras encargadas de la publicación, dejando el desarrollo en manos del estudio independiente británico Dlala Studios. Los sapos más radicales están de regreso para partir cabezas y más estilizados que nunca gracias a su estética animada dibujada a mano y el gran nivel de atención al detalle puesto en el proyecto. Cargado de humor tanto en los diálogos, como en las introducciones y rebosante de acción con combates frenéticos, exigentes sesiones de plataforma y adrenalínicos circuitos que debemos superar a toda velocidad evitando montones de obstáculos. Una experiencia desenfrenada que nos remonta a la era de los 16-bit pero recargada y potenciada al extremo, juego solo o disfruta del cooperativo de hasta 3 jugadores.
El dúo de cómicos italianos que supo ganarse al público en la década del 60 con sus más de 17 películas juntos entre 1967 y 1994, debuta en el mundo de los videojuegos con Bud Spencer & Terence Hill – Splash and Beans. Un Beat ‘Em Up con gráficos pixel art que nos remontan a la era dorada de las recreativas, con un altísimo nivel de detalle, escenarios realmente espectaculares, sprites grandes y muy bien animados. Humor, acción, movimientos característicos, minijuegos y montones de referencias a los clásicos del cine demuestran el cariño que el estudio independiente italiano, Trinity Team Games, dejó plasmado en su obra. Muy recomendable para echarse unas risas con amigos y recordar los viejos tiempos de los salones de recreativas.
La primer entrega desarrollada por WayForward dentro de la saga Kunio-kun que aterrizó en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch en 2019, este brillante spinoff tomó al mundo por sorpresa y supo ganarse el amor de los jugadores. Gracias a su excelente apartado gráfico con un pixelart de primer nivel rebosante de detalles y guiños a otros juegos y elementos de la cultura popular, con cinemáticas estilo manga y anime muy divertidas. River City Girls toma la esencia que convirtió a River City Ransom en un clásico de culto y consigue expandirla aún más ofreciendo un juego de esta generación sin perder el formato que hizo grande a los juegos de acción en la era de los 16-bit. Si no aprovechaste para adquirir este juego en la oferta del año pasado esta es tu oportunidad de conseguirlo a un precio inmejorable.
Bud Spencer y Terence Hill están de regreso con más acción arcade, este juego es una secuela de la primer entrega y continua la historia en donde esta la dejó. Toda la acción, el humor y el excelente apartado artístico se mantienen a la orden del día pero en esta ocasión los escenarios son todavía más amplios acumulando una mayor cantidad de enemigos, también se han incorporado nuevos minijuegos.
El poder femenino está de regreso para seguir partiendo cráneos en River City una vez más de la mano de WayForward y Arc System Works como editora. Esta popular entrega (la más reciente de la saga) mantiene todos los puntos fuertes de su precuela y los potencia aún más incorporando nuevos personajes y un sistema de combate mejorado que incluye roturas de defensa, combos aéreos, ataques elementales y más. La ciudad es más grande que nunca con nuevas áreas y rutas, además ahora podremos contratar hasta dos NPC que nos ayuden en los combates, y también se incorpora la función de juego cruzado para jugar con amigos sin importar que sistema tenga cada uno.
Otra de las sagas míticas del género que tuvo su regreso triunfal el año pasado fue nada menos que Double Dragon, actualmente propiedad de Arc System Works cedida a Modus Games (actualmente Maximum Games) y con el estudio independiente de Singapur Secret Base encargándose del desarrollo. El regreso de Billy y Jimmy Lee ha sido por todo lo alto, incorporando aspectos de Roguelite en la fórmula clásica dando como resultado una experiencia mucho más rejugable y adictiva. Repleto de desbloqueables, con hasta 16 personajes que podemos controlar y montones de mejoras que podemos comprar, además de un sistema de dificultad ajustable y la posibilidad de activar la muerte permanente para un desafío aún mayor. Un juego obligado para los seguidores de la saga, que a su vez gracias a lo moderno de su mecánica tiene todo para ganarse el cariño de los jugadores más actuales.