Skip to content Skip to footer

River City: Rival Showdown llega a PS4, Switch y PC

Arc System Works cumple 35 años y para festejarlo va a relanzar un juego de la saga Kunio-Kun más precisamente River City: Rival Showdown el cuál vio la luz en 2016 para Nintendo 3DS. De hecho este título se lanzó para conmemorar el 30 aniversario de la franquicia Kunio-kun, una de las más influyentes en el género Beat’em up. Este juego desarrollado por Aplus Co. y distribuido fuera de Japón por Natsume (dentro de Japón fue publicado por Arc System Works), es el segundo remake de River City Ransom. El juego original creado por Technōs Japan fue toda una revolución combinando la acción del Beat’em up con elementos de RPG y además mundo abierto, una verdadera locura para la época.

Para su relanzamiento en 3DS se renovó el aspecto gráfico incorporando escenarios en 3D y efectos visuales acordes a la época, eso sí, los personajes y enemigos se siguieron representando con sprites en 2D. También se expandió la mecánica incorporando nuevas habilidades, ataques especiales y una mayor personalización de nuestros movimientos, además de la posibilidad de desbloquear distintos finales dependiendo del camino que hayamos elegido. Por si fuera poco se sumó un modo de juego llamado “Double Dragon Duel” que nos permite enfrentarnos en combates uno contra uno bidimensionales como si de un Street Fighter se tratara. Con todos estos añadidos sobra decir que se trata de un remake que vale la pena probar, lamentablemente había quedado atrapado en el limbo de 3DS, hasta ahora.

Fecha de lanzamiento

River City: Rival Showdown será relanzado para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC, el 12 de octubre de este año. En el trailer de anunció no se indica si se estrena primero en Japón, como ocurrió con su antecesor, o si el estreno será global. Al menos en su página de Steam ya deja reservarlo y curiosamente la fecha que figura es el 11 de octubre, desconozco si esta diferencia es considerando la diferencia del uso horario o alguien metió la pata.

Respecto al desarrollo no se indica que vaya a contar con nuevas características y en la descripción se aclara que es un port de la versión de 2016. Seguramente la interfaz sea modificada ya que no tendría sentido conservar la disposición de doble pantalla de la Nintendo 3DS. En la plataforma de Valve se indica que el juego contará con la función de Remote Play Together lo cuál siempre es un punto extra. Por el momento la única tienda que tiene anunciado el precio es Steam a unos 25€, habrá que esperar para ver si costará lo mismo en otras plataformas.