Skip to content Skip to footer

SEGA anuncia su nueva era y el renacer de varios clásicos

SEGA anunció mediante un breve video el comienzo de su nueva era, para ello se encuentra desarrollando varias nuevas entregas de sus sagas más recordadas y queridas. Durante la celebración de los The Game Awards 2023 se realizó el estreno mundial del trailer que nos hizo saltar de emoción a todos los amantes de los juegos clásicos. Para ello bastaron apenas 90 segundos de video de los cuales solo un tercio corresponden a gameplay de los títulos en un estado de alpha, aún así con los 5 nombres que hacen presencia no podemos ocultar nuestra alegría. 

 

Que juegos está desarrollando SEGA en su nueva era

Shinobi

De todas las entregas que forman parte del anuncio está es la más longeva de todas además de ser la que mayor cantidad de iteraciones tiene. Shinobi se lanzó originalmente en arcade en 1987 y posteriormente fue porteado a una multitud de sistemas a lo largo de las décadas. Esta saga fue una de las más prolíferas de la industria durante el boom del fenómeno ninja de los 80 ‘s y 90’ s. Lamentablemente no tuvo la misma suerte durante los dos mil, la última entrega de la franquicia llegó de forma exclusiva para Nintendo 3DS hace más de una década allá por el año 2011.

 

Golden Axe

Este clásico Beat’em up de arcade desarrollado por el Team Shinobi debutó en recreativas en el año 1989 y fue porteado a varios sistemas siendo la versión de Mega Drive la más popular. Fue el buque insignia de la compañía durante los primeros años de su consola de 16 bit ya que ofrecía la experiencia arcade en casa, con algunas concesiones obviamente. Contó con dos secuelas en su versión de consola, un spin off en Master System y en el año 1992 se lanzó la secuela de la versión de arcade bajo la plataforma System 32. Los fans de esta saga de acción medieval tuvimos que esperar 15 años hasta volver a tener una secuela en consolas allá por el año 2008 tanto en Xbox 360 como en PS3, lamentablemente esta versión no consiguió ganarse el corazón ni de los jugadores ni de la prensa. Otros 15 años tuvieron que pasar hasta volver a tener noticias sobre esta saga, esperemos que está vez puedan ofrecernos un juego a la altura de esta gran saga.

 

Streets of Rage

Otra mítica saga de Beat’em Ups, posiblemente la mejor de todos los tiempos, con una banda sonora brillante compuesta por el gran Yuzo Koshiro (quién también compuso la banda sonora de Shinobi), publicada por Sega como competencia a Final Fight de Capcom. La trilogía original de Streets of Rage se lanzó para Mega Drive entre 1991 y 1994, lamentablemente cayó en el olvido durante muchos años, pero por fortuna en el año 2020 hizo su regreso triunfal con la cuarta entrega de la mano de DotEmu, Lizardcube y Guard Crush Games. Si bien todas sus entregas han sido Beat’em Ups de desplazamiento lateral está vez Sega optará por una mecánica tipo Brawler en tres dimensiones habrá que esperar para ver si este cambio de estilo logra convencernos. 

 

Crazy Taxi

Este divertidísimo juego de conducción de estilo arcade vió la luz en máquinas recreativas en el año 1999, al año siguiente fue porteado a Dreamcast y un año después llegó a PS2 y GameCube, con el correr del tiempo también se lanzaron versiones en sistemas más modernos. Gracias a su alto nivel de popularidad contó con 4 secuelas entre ellas 2 para consolas portátiles, siendo la más reciente Crazy Taxi: Fare Wars para PSP en 2007. Posteriormente se lanzaron 2 juegos para móviles que poco y nada tuvieron que ver con la fórmula original.

 

Jet Set Radio

La franquicia más joven y con menos títulos de la lista, Jet Set Radio se lanzó en el año 2000 para Dreamcast y fue relanzado un año después agregando algunas canciones nuevas, el juego original  fue porteado a Xbox 360, PC y PS Vita en 2012. La única secuela oficial llamada Jet Set Radio Future se lanzó para Xbox de forma exclusiva en 2002 y nunca fue porteada a otras plataformas, la última entrega de la saga es una reimaginación del juego original bajo el formato 2D isométrico lanzada para GameBoy Advance en 2003.