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Double Dragon Gaiden: fecha de lanzamiento y nuevos personajes

A comienzos de mayo nos enteramos de que una de las sagas más longevas y reconocidas de los beat’em up tendría un regreso triunfal. La mítica serie creada por Yoshihisa Kishimoto, el padre del género, durante su tiempo en la ya disuelta Technōs Japan, está de regreso y luce mejor que nunca. Double Dragon Gaiden: Rise of the Dragons promete no solo revivir la saga, sino adaptarla a las nuevas generaciones tanto de plataformas como de jugadores. En el primer trailer publicado por Modus se nos adelantaba que el título llegaría a PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, Nintendo Switch y PC aunque no se especificaba en qué fecha. Recientemente se anunció cuándo saldrá a la venta y afortunadamente no tendremos que esperar mucho ya que llegará este mismo mes, más precisamente el día 27.

 

 

Nuevos personajes

En el trailer de anuncio nos muestran que los hermanos Lee están de regreso y acompañados por Marian, está vez no como la damisela en apuros sino como luchadora, y el debutante Uncle Martin. En la web oficial del juego se indicaba que en total serían 13 personajes contando a los desbloqueables, por algún motivo esta información fue eliminada de la web. No obstante hace pocos días se sube un video en donde podemos ver cuatro de estos personajes desbloqueables y por fortuna hablamos de viejos conocidos. 

Abobo

Uno de los antagonistas más icónicos de la franquicia, el origen de este personaje se remonta al primer título de la saga lanzado para arcade en 1987. Actuando generalmente como mini jefe incluso a veces como jefe final de algunas áreas, es uno de los enemigos más recurrentes de la serie. Este grandulón ya ha sido incluido en 9 entregas pero seguramente su aparición más recordada sea la primera de todas, a comienzos del escenario 1 del primer juego. En donde derrumba una pared con sus puños para salir a escena, realmente una entrada de película.

Abobo - Double Dragon sprites

 

Linda

Esta Femme fatale armada con un látigo es una de las rivales más antiguas, podríamos decir que fue este personaje quien estableció el estándar de una dominatrix como enemigo. Fórmula que luego se explotaría hasta el cansancio en otros juegos dentro del género, como Streets of Rage o Final Fight (aunque originalmente sin el látigo). También debuta en la primera entrega, para las secuelas su diseño cambia a una versión más punk con un peinado tipo mohawk. Más adelante volvería a ser rediseñada convirtiéndose en una versión más femenina y sexualizada en cada entrega. Excepto en la versión móvil en la cúal o bien luce extremadamente masculina o directamente fue reemplazada por un pelirrojo con afro. Supuestamente su apariencia está basada en la cantante de punk Wendy O. Williams lo cuál explicaría el look punk de la segunda entrega, aunque esta información no está confirmada. Otra teoría alrededor de este personaje es que su nombre hace referencia a Linda Lee Cadwell viuda del mítico Bruce Lee el cuál se sabe que fue una gran inspiración para estas obras. 

 

Linda Double Dragon Sprites

 

Chin Taimei

Su primera aparición tiene lugar en Double Dragon en la versión de Famicom / NES, la cuál salió al mercado un año después que su contraparte de arcade. Originalmente cumplía el rol de jefe del segundo nivel aunque en su reaparición en la secuela sufrió un cambio de diseño. Pasó a ser un subjefe que utiliza bastones como arma y suele aparecer de a pares, esta vez con su torso cubierto, excepto en la versión de PC Engine. De los cuatro es el que ha participado en menos entregas.

 

ChinTai Mei Double Dragon sprites

 

Burnov

Debuta como jefe del primer nivel en Double Dragon II: The Revenge tanto en el original de recreativa como en todos los ports a consolas. Curiosamente a partir de allí fue incluido en todas las remakes del juego original, tanto en Double Dragon Advance, como en las versiones de Zeebo y móviles. Al igual que Abobo era un personaje seleccionable en Double Dragon, el spin off que se lanzó para NeoGeo en 1995 y que adaptó el título al género de lucha uno contra uno. Esta reinvención del juego se basaba en la película de 1994 la cúal fracasó rotundamente intentando adaptar el primer juego al universo cinematográfico. El juego de lucha de 1995 también fracasó aunque de forma menos estrepitosa, el juego no era una porquería como el filme pero no tenía sustento suficiente para diferenciarse del resto. Sobre todo considerando la inmensa cantidad de títulos del género por aquellos años. No tenía forma de competir con juegos de la talla de Darkstalkers o X-Men: Children of the atom de Capcom ni Fatal Fury Special o KoF 94 de SNK. Todos ellos lanzados al mercado antes que la obra de Technōs Japan.

 

Burnov Doible Dragon sprites