Skip to content Skip to footer

Tekken se convierte en el nuevo crossover de Brawlhalla

Brawlhalla el gran juego de lucha desarrollado por el estudio estadounidense Blue Mammoth Games no ha parado de crecer en todos estos años. Luego de dos años como acceso anticipado el título se lanzó de forma oficial en 2017 en PS4 y PC, al año siguiente hizo lo propio en Nintendo Switch y Xbox One, finalmente llegó a Android e IOS en 2020. En todo este tiempo su comunidad no ha parado de crecer, en 2020 alcanzó el hito de 50 millones de jugadores y se realizó un evento para celebrarlo, este mismo año han duplicado la cantidad de jugadores registrados. 

Buena parte de este éxito se debe a lo depurado de su mecánica la cúal emula a la clásica saga de lucha de Nintendo, Super Smash Bros. pero con suficientes diferencias para aportar una fórmula particular. Aquí cada uno de los personajes puede utilizar 2 tipos de armas diferentes, lo cuál aporta un mayor grado de versatilidad. El otro factor de su éxito probablemente sea por las colaboraciones con otras franquicias, ya sea de videojuegos, películas o series las cuales ayudan a captar nuevo público. Como es el caso de Tekken, la más reciente de las colaboraciones que incorpora 3 personajes originales de la saga de Bandai Namco al roster de protagonistas.

 

 

Este crossover no solo incorpora a Devil Jin, Nina Williams y Yoshimitsu sino que también incorpora un nuevo emote el cual incluye una recreativa del propio Tekken y dos nuevos escenarios uno para el modo Volleybrawl y el otro para los enfrentamientos 1vs1, además de avatares y emoticones. 

Con esta última incorporación suman las 8 franquicias de videojuegos que forman parte de Brawhalla, incluidas Rivals of Aether, Shovel knight, Rayman, Tomb Raider, Street Fighter, Assassin’s Creed, Castlevania, Halo y Tekken. Entre todas ellas suman un buen puñado de participantes a la ya de por sí amplia lista de personajes seleccionables.

¿Cuál es tu colaboración favorita? Déjanos tu comentario, estaremos encantados de leerte.