Skip to content Skip to footer

Recuperan un juego que Sony no llegó a lanzar en NES

Días atrás la Video Game History Foundation una organización sin fines de lucro dedicada a la conservación de los videojuegos ha rescatado el prototipo de un juego de NES que Sony nunca llegó a publicar. En la década del ochenta el gigante tecnológico japonés comenzó su incursión en la industria del videojuego mediante una empresa subsidiaria llamada CSG Imagesoft Inc. El plan de Sony era publicar en el mercado norteamericano 3 juegos desarrollados por estudios japoneses, finalmente solo uno de ellos vió la luz. Super Dodge Ball, desarrollado originalmente por Technos, fué el único en llegar a ser localizado y publicado en América por CSG Imagesoft Inc., mientras tanto Super Sushi Pinball y Super Rescue jamás llegaron a ser lanzados y de ellos solo se conservaban algunas imágenes promocionales… hasta ahora.

 

Folleto de CSG Imagesoft

 

Super Sushi Piball

El videojuego de NES que Sony nunca lanzó

Desde VGHF se contactaron con Ed Semrad quién fue editor en jefe de la histórica revista Electronic Gaming Monthly, Ed conserva en su sótano una gran cantidad de cartuchos tanto con demos como prototipos de diversos juegos de sus épocas como redactor. Durante la visita a su colección de rarezas encontraron entre otras cosas el cartucho con el prototipo de Super Sushi Pinball el único en todo el mundo al menos que sepamos hasta el día de hoy. Gracias a este hallazgo y a la generosidad de Ed, se ha podido digitalizar una copia del juego y ahora su ROM está disponible en internet para que todos podamos probarlo.

Super Sushi Pinball es básicamente una localización del juego Super Pinball desarrollado por Soft Machine y publicado en Japón por la editora Coconuts Japan Entertainment Co., Ltd. La principal diferencia con el título original es su temática de sushi la cual se ve reflejada en las escenas de apertura y cierre, las cuales nos cuentan la historia de la creación de este plato clásico de la gastronomía japonesa. Curiosamente esto no se refleja en las mesas de pinball en sí, que son las mismas del juego original y nada tienen que ver con el mencionado platillo.