Skip to content Skip to footer

Nuevo juego de Game Boy Color de la mano de Nike

La mítica consola portátil de Nintendo que vio la luz hace más de 25 años sigue recibiendo juegos nuevos a día de hoy pese a llevar descontinuada desde el año 2003. Ya el año pasado McDonald’s lanzó un juego para Gameboy Color para celebrar el aniversario de una de sus mascotas convirtiéndo en el personaje principal del mismo. En esta ocasión el gigante de las marcas deportivas decidió imitar la estrategía para promocionar el lanzamiento las zapatillas Air Jordan 11 de allí se explica que el nombre de este título sea ajXI Cosmic Climb. Este fue desarrollado por el estudio creativo Krool Toys quienes ya se habían encargado de desarrollar el juego Grimace’s Birthday para la campaña de McDonald ‘s.

¿Cómo jugar ajXI Cosmic Climb en una consola original?

Si bien la idea original era poder jugarlo mediante una página web una vez más la comunidad salió al rescate y subieron la rom a internet para que quien quiera pueda descargarla y probarlo en su consola original mediante una flashcard o bien emularlo en dispositivos compatibles.

El “juego” en sí mismo es de lo más básico podemos elegir entre dos personajes cuya única diferencia es estética y nuestro objetivo el subir a lo más alto de cada nivel, podemos saltar y lanzar pelotas de básquet a nuestros enemigos. No hay contador de puntos, ni podemos morir sin importar cuantas veces choquemos contra los robots, solo hay dos niveles ambos muy cortos y de fondos sumamente simples y tres tipos de enemigos muy básicos también. Como “extra” podemos recolectar letras hasta completar la frase “jump man” de este modo al terminar el juego desbloqueamos el modo time trial, el cúal elimina todos los adversario y agrega un cronómetro para dedicarnos a terminarlo lo más rápido posible.

Está claro que esto se trata de una campaña de marketing más que de un lanzamiento en sí mismo ya que el factor de jugabilidad es de lo más limitado, en este aspecto marca un retroceso con su anterior lanzamiento. El cuál a pesar de ser muy simple contaba con más elementos jugables, mayor cantidad de niveles, un apartado gráfico muy superior, muchas más cinemáticas (y muy bien logradas)  máyor variedad de enemigos y modos de juego en general. Nadie espera que estos títulos sean más que una mera curiosidad aún así hay resultados mejores y peores.