Skip to content Skip to footer

PlayStation Portal agota las unidades de preventa en todo Japón 

Unos pocos días le bastaron a Sony para agotar las unidades de preventa de PlayStation Portal, su próxima “consola portátil” en el mercado japonés. El periodo de pre compra comenzó el pasado 29 de septiembre y contra todo pronóstico en pocas horas se agotó el stock en todas las grandes cadenas. La PlayStation Portal fue anunciada por Jim Ryan el actual presidente de Sony Interactive Entertainment, quien anunció su renuncia en 2024 días atrás, durante el PlayStation Showcase de este año. Desde un primer momento la prensa y parte del público se mostraron bastante escépticos con este periférico que si bien nos permite disfrutar de los títulos de nuestra PS5 mediante streaming es incapaz de ejecutarlos de forma nativa.

La noticia del soldout nos llega desde el medio Essentially Sports y en él hacen referencia justamente a esta desconfianza por parte de la prensa y el público de cara al lanzamiento de este producto. Más allá del escepticismo inicial Sony ha conseguido agotar stock en Japón, pero no se ha quedado allí ya que las ventas en Estados Unidos, Inglaterra y Alemania también han sobrepasado las expectativas. De momento no hay datos oficiales respecto a la cantidad de unidades vendidas, con lo cúal tampoco podemos estar seguros de si ha sido un batacazo por parte de la tecnológica japonesa o simplemente la cantidad de unidades disponibles era más bien baja. El próximo 15 de noviembre podremos salir de dudas ya que será el lanzamiento oficial en todo el mundo.

Características de PlayStation Portal

Respecto al hardware incluye todas las características clave del mando inalámbrico DualSense, retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos. Cuenta con una pantalla LCD de 8 pulgadas capaz de correr imágenes en 1080p y a 60 cuadros por segundo lo cúal garantiza una calidad visual acorde a las exigencias actuales, además incorpora un conector de audio de 3,5mm.

Dado que se trata de un dispositivo de juego remoto vía stream resulta imprescindible contar con una PS5 y conexión a internet vía wifi, es decir olvídate de disfrutar de tus juegos favoritos en el metro o en la montaña. Otra limitación de este aparato es que no puede ejecutar juegos que requieran casos de realidad virtual ni tampoco los juegos transmitidos en la nube a través streaming. Con lo cuál la cantidad de juegos que tendremos a nuestra disposición se verá reducida.