No todas son buenas noticias en el mundo de los videojuegos, Resident Evil la saga más famosa del género survival horror lleva dos décadas sin lograr una película que consiga estar a la altura de los juegos en que se basa. Pero eso no impide que lo sigan intentando, la última prueba fue Resident Evil: Welcome to Raccoon City estrenada en noviembre del 2021, la cúal volvió a marcar otro fracaso en la franquicia. Si bien este film consigue captar con mayor fidelidad la esencia de los primeros juegos no consigue funcionar como película y termina con muy malas reseñas por parte de la crítica, apenas un 30% en Rotten Tomatoes.
Recientemente nos ha llegado la información de que el estudio detrás de la última adaptación cinematográfica de RE estaría trabajando en una nueva entrega titulada The Umbrella Chronicles. Este título corresponde al juego de Nintendo Wii lanzado en 2007, el cúal explicaba los planes y acciones de Umbrella durante los eventos que tienen lugar en Resident Evil Zero, remake y Nemesis.
Esta información no nos llega desde fuentes cercanas a las producciones cinematográficas ni desde la propia Capcom, sino desde un medio local de la ciudad de Sudbury, Canadá, en donde se filmó la última película. Según el post la provincia destinará 11 millones de dólares a subsidiar proyectos cinematográficos que se realicen en ella, entre dichos proyectos se encuentra el propio “The Umbrella Chronicles”. Misma productora y misma locación que la última película de la saga, parece estar todo dicho y es más que seguro que la producción es real y está sucediendo.
Habrá que esperar para comprobar si esta entrega será una secuela o volverán a intentar un reboot, considerando la temática del juego del que toma su nombre sería bastante lógico plantear un reinicio de la saga. No obstante no guardaría muchas esperanzas respecto a la calidad final del filme, a lo largo de todos estos años no hubo una sola buena adaptación de la obra de Capcom. Ya van 6 películas y una serie que han decepcionado a los fans de este clásico del survival horror y tampoco parece que esto vaya a cambiar. De momento las únicas adaptaciones fieles han sido las de las películas hechas por CGI, pero en las actuadas por personas reales nunca consiguen dar con la tecla. Al menos podemos estar tranquilos de que el carnicero de Paul W.S. Anderson no será quien dirija esta nueva entrega. Con lo cúal deberíamos salvarnos de Milla Jovovich, sus super poderes telequinéticos, sus miles de clones y el resto de ridiculeces que nada tiene que ver con los orígenes de esta amada franquicia.