Skip to content Skip to footer

Microsoft gana el juicio contra la FTC

Luego de varios días de litigios y una enorme cantidad de noticias propiciadas por el ida y vuelta que enfrentó a la FTC y Microsoft, tenemos un veredicto. La jueza Jacqueline Scott Corley ha fallado en favor de los de Redmond y ha dado luz verde a la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft.

«La FTC no ha demostrado que sea probable la aseveración de que la empresa combinada seguramente eliminará ‘Call of Duty‘ de Sony PlayStation, o que la propiedad sobre el contenido de Activision dañará de forma sustancial la competencia en los mercados de suscripción a videojuegos y de juegos en la nube»

Ha afirmado la magistrada.

El mensaje de Phil Spencer

 El actual CEO de Microsoft Gaming y Director de Xbox, Phil Spencer se hizo eco de la noticia y ha publicado un tuit agradeciendo tanto al tribunal como a la comunidad de jugadores.

«Estamos agradecidos con el tribunal por decidir rápidamente a nuestro favor. La evidencia mostró que el acuerdo de Activision Blizzard es bueno para la industria y las afirmaciones de la FTC sobre el cambio de consola, los servicios de suscripción de múltiples juegos y la nube no reflejan las realidades del mercado de los juegos.

 

Desde que anunciamos este acuerdo por primera vez, nuestro compromiso de llevar más juegos a más personas en más dispositivos no ha hecho más que crecer. Hemos firmado varios acuerdos para hacer que los juegos de Activision Blizzard, los juegos propios de Xbox y Game Pass estén disponibles para más jugadores de los que están hoy.

 

Sabemos que los jugadores de todo el mundo han estado observando este caso de cerca y estoy orgulloso de nuestros esfuerzos para ampliar el acceso y las opciones de los jugadores a lo largo de este viaje. FIN»

 

 

¿Cómo continúa la compra de Activision Blizzard?

Con la reciente victoria de Microsoft en los tribunales estadounidenses ya son más de 30 los países que han aprobado la compra, entre ellos China, Japón, Corea del Sur y la Comunidad Europea. De momento el único obstáculo que le queda por afrontar a la bigtech es la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido quién ha rechazado el acuerdo. Dicho fallo fue apelado por Microsoft y para ello contrataron a un abogado experto que ha llevado casos para la Reina Isabel II, el Parlamento del Reino Unido, el Manchester City FC y Boris Johnson, entre otros.

No obstante, al conocerse la noticia de la determinación tomada en los tribunales norteamericanos, la CMA, Microsoft y Activision Blizzard han realizado una petición conjunta ante la Justicia para paralizar la apelación.

«Estamos preparados para escuchar cualquier propuesta de Microsoft que reestructure la transacción de forma que responda a las inquietudes formuladas en nuestro Informe Final»

 

Ha afirmado un portavoz de la CMA este martes.

En consecuencia, las tres partes han considerado de «interés público» abstenerse de litigar por el momento.

El largo camino que tuvo que recorrer Microsoft para poder adquirir ABK parece estar llegando a su fin y esta victoria ante la FTC en los tribunales parece ser determinante. Semanas atrás varios referentes de la empresa tecnológica ya adelantaron que pueden cerrar el acuerdo aún con la oposición del organizó britanico. Con lo cúal ya están casi extintas las esperanzas de Sony de conseguir bloquear el acuerdo.