Skip to content Skip to footer

Los 4 juegos gratis de Amazon Luna para el mes de marzo

Amazon Luna el servicio de juego en la nube de Amazon que está disponible en España desde finales del año pasado, gracias a él los suscriptores de Amazon Prime pueden disfrutar de algunos juegos vía streaming sin ningún costo adicional. Este servicio cuenta con 4 títulos que estarán disponibles en nuestra biblioteca de forma constante pero hay otros 4 que van rotando mes a mes, hace pocos días ya han aterrizado los nuevos juegos de marzo y ellos son:

Chicken Assassin Reloaded

Si bien en la descripción este título se define como un juego de rol y acción estratégica, se trata más bien de un clicker en donde simplemente debemos machacar el botón de ataque y la estrategia se limita a qué enemigo atacar primero y poco más. Nuestra movilidad se limita a voltearnos a izquierda o derecha para atacar a los enemigos que vayan apareciendo no podemos movernos saltar ni nada, mecánicamente no hay mucho que destacar. El factor de roleo es simplemente ir gastando experiencia para desbloquear habilidades y definir qué objetos equiparnos y cuál vender. En lo que sin duda logra destacar es en su apartado visual con gráficos como pintados a mano de una estética grotesca que combina perfecto con lo bizarro de la trama, un pollo antropomórfico que debe rescatar a su novia secuestrada.

 

 

DRIFTCE

Se trata de un simulador de carreras de derrapes con taller mecánico, al estilo de Car Mechanic Simulator, la construcción y modificación de los vehículos es sumamente completa con más 1.8000 componentes a integrar y para lo cual hay que conocer el orden en que se van acoplando. Algo que lo aleja del público más casual y lo coloca en el nicho de los aficionados a la mecánica automotriz. La otra mitad del juego, la conducción presenta mecánicas realistas propias de un simulador, eso sí con un apartado gráfico bastante mejorable, los vehículos sí están bien detallados pero los circuitos lucen bastante básicos. Seguramente sea una gran opción para los amantes de las carreras de drift y/o aficionados a los simuladores de coches, pero para el resto del público no parece muy disfrutable que digamos.

 

 

Rescue Party: Live!

Es un juego cooperativo local, también disponible para un solo jugador, en donde debemos controlar a un equipo de rescate durante diversas catástrofes para salvar la mayor cantidad de vidas posible. Desde derrumbes, pasando por terremotos, incendios, inundaciones y un largo etcétera cada escenario nos ofrece sus propias reglas y desafíos, y tendremos que poner a prueba no solo nuestros reflejos sino también nuestra coordinación para poder avanzar. Si te gustan los juegos al estilo Overcooked seguro disfrutarás un montón de esta caótica experiencia, si juegos con amigos la diversión está garantizada, eso sí para que puedan unirse de forma remota debes contactar con la suscripción de Luna+ y activar su opción Luna Couch. De lo contrario todos deben estar presentes y jugar desde el mismo dispositivo, lo bueno es que gracias a lo simple de su mecánica hasta 2 jugadores pueden compartir un mismo teclado.

 

 

Trepang2

Un título de disparos en primera persona para un solo jugador que logra combinar la acción desenfrenada con el sigilo incorporando algunas habilidades sobrehumanas, con una buena variedad de ataques cuerpo a cuerpo y un amplio arsenal de armas de fuego. Bien logrado gráficamente con cierta predominancia a los ambientes oscuros y efectos soberbios cuando de explosiones y mutilaciones se trata. Logra nivelar combates dinámicos y adrenalínicos que nos recuerdan a las últimas entregas de DOOM, con secuencias de sigilo e incluso dotes de terror. Cuenta con buenas críticas en Metacritic con una media de 79, aunque si nos fijamos en Steam, que es mucho más fiable ya que solo quienes hayan jugado pueden dejar su reseña, la métrica sube hasta el 94%. De hecho un buen parámetro a tener en cuenta son las valoraciones negativas que no solo son pocas, sino que su promedio de horas de juego es muy bajo y en general las quejas se relacionan con haber comprado el juego pensando que era un FPS y sorprenderse al toparse con un juego demasiado aterrador. O bien le bajan el pulgar por “no estar a la altura de FEAR como se había prometido”. Poniendo todo en la balanza queda bastante claro que el juego vale la pena y mucho, personalmente lo he pasado muy bien las horas que lo he probado y lo considero muy recomendable, sobre todo aprovechando que estará gratis durante este mes.