Skip to content Skip to footer

El Juego de Cartas Coleccionables Pokémon Pocket ya es un éxito

Que Pokémon es una de las franquicias más rentables de todos los tiempos no hay duda alguna, que cualquier producto que lleve su nombre se cubre de oro es una realidad grande como una casa. Aún así, a veces su éxito puede superar las expectativas de la propia compañía, como ha sido el caso del lanzamiento del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon Pocket para móviles tanto IOS como Android.

Personalmente en cuanto me enteré que iban a lanzar una versión para móviles del clásico juego de cartas de la saga no dudé ni un segundo que sería un triunfo rotundo, aunque claramente desconociendo completamente la cantidad de descargas que alcanzaría. Era obvio que no iba a alcanzar los números estratosféricos de Pokémon Go y es de lo más lógico, el juego de Niantic estaba pensado para un público mucho más general, de gente que en muchos casos no habían jugado ningún videojuego en toda su vida. Esta nueva entrega en cambio es todo lo contrario, apunta a un público más específico, el de los coleccionistas y de los fans de los juegos de cartas en general o de Pokémon específicamente.

JCC Pokémon Pocket supera las diez millones de descargas en 48 horas

El pasado miércoles 30 de octubre se lanzó de forma global la aplicación Juego de Cartas Coleccionables Pokémon Pocket tanto en la AppStore para Iphone como en PlayStore para móviles Android. El juego desarrollado por DeNA y Creatures Inc, se basa en el juego de cartas de toda la vida pero simplificando su mecánica para hacerlo más adaptable al formato de juegos móviles. No se limita simplemente a abrir sobres y coleccionar cartas sino que también podemos crear nuestras barajas y enfrentarnos tanto a la IA como a otros jugadores.

El buen recibimiento del público no se hizo esperar y en apenas 48 horas fue descargado por más de 10 millones de usuarios, sorprendiendo incluso a la propia The Pokémon Company quien se encarga de la distribución del título.

Diferencias entre el juego de cartas tradicional y su versión móvil

Durante las partidas la versión móvil se basa en el juego de cartas tradicional pero simplificando la fórmula para hacerlas más dinámicas y accesibles.

  • Las cartas de energía se han eliminado y en su lugar contamos con un pozo en donde se van generando automáticamente en cada mano anunciándose que tipo de energía se generará en la próxima mano (tanto la nuestra como la del rival) para poder elaborar nuestra estrategia.
  • Las barajas contienen 20 cartas en lugar de las 60 del juego original.
  • Solo pueden almacenarse 3 Pokemons en lugar de los 5 habituales.
  • Por último se han eliminado las cartas de premio que se obtenían al derrotar al Pokémon activo del rival. En su lugar cuando vencemos al Pokémon rival obtenemos un punto, el primer jugador en sumar 3 puntos gana, en lugar de los 6 que exigía el juego original.

Nuevas características en camino

Por el momento los únicos sobres de cartas que se pueden abrir son los de la colección Genes Formidables, si bien no ha sido anunciado oficialmente lo más seguro es que las colecciones de sobres vayan variando con el paso del tiempo. Esto lo podemos deducir por la información que nos proporciona la sección de ayuda de los puntos abresobres la cuál indica lo siguiente:

«Si el periodo de disponibilidad de un sobre de mejora determinado finaliza, sus puntos abresobres ya no se podrán cambiar.»

De esta aclaración podemos deducir que en un futuro los actuales sobres de mejora serán reemplazados por otra colección.

Otra característica de lo más interesante que está en camino es la posibilidad de intercambiar cartas, si bien no se indica cuándo estará disponible al ingresar a la sección comunidad podemos ver el botón de intercambio con un cartel de próximamente.