Recientemente Remedy ha presentado su informe financiero del 2024, en él se detalla toda la información de la compañía, no solo del aspecto económico de la misma sino también del estado de desarrollo de sus próximos proyectos. La compañía finlandesa ha tenido un gran 2024 con un crecimiento notable y esperan poder seguir creciendo gracias a la potencia de sus licencias y los lanzamientos previstos para el futuro.
Lo más destacado de Remedy en 2024
El 2024 fue un año memorable para Remedy, no solo lograron desarrollar 4 juegos a una mayor velocidad sino que también recuperaron los derechos de Control y se anunció una alianza estratégica con Annapurna y un acuerdo de financiación con Tencent.
- En febrero, recuperaron los derechos de la franquicia Control a manos de 505 Games.
- Control 2, FBC: Firebreak (antes conocido por el nombre en clave Cóndor) y el remake de Max Payne 1 & 2 experimentaron un progreso constante a lo largo del año.
- Se lanzaron dos expansiones de Alan Wake: Night Springs en junio y The Lake House en octubre, así como una versión física en octubre.
- En agosto, se inició una alianza estratégica con Annapurna para impulsar la autopublicación y expandir sus franquicias más allá de los videojuegos.
- En septiembre, se firmó un préstamo con Tencent para permitir la autopublicación de FBC: Firebreak.
- En octubre, se anunció que FBC: Firebreak sería el primer juego autopublicado de Remedy y que se lanzaría en 2025.
- Se presentó una estrategia actualizada en el Día del Mercado de Capitales en noviembre, y Remedy estableció dos objetivos financieros para 2027: duplicar los ingresos de 2024 y alcanzar un margen EBITDA del 30%.
- Las ventas de Alan Wake 2 superaron los 2 millones de unidades y el juego recuperó sus gastos de desarrollo e inversión en marketing.
- Varios avances en sus estrategias de trabajo y en la tecnología Northlight y sus herramientas se desarrollaron y llevaron a cabo a lo largo del año.
Estado actual de cada juego de Remedy en desarrollo
FBC: Firebreak
Con un conjunto de misiones imaginativas y altamente rejugables, con una variedad de giros y desafíos sorprendentes, el trabajo en equipo y la estrategia son la base del juego. Remedy actualizará y ampliará FBC: Firebreak con contenido posterior al lanzamiento, cuyos detalles se revelarán más adelante.
El presupuesto de desarrollo del juego asciende a aproximadamente 30 millones de euros. Remedy posee la propiedad intelectual del juego.
FBC: Firebreak, de precio medio, será el primer juego autopublicado de Remedy Entertainment y su lanzamiento está previsto para 2025 para PC a través de Steam y Epic Games Store, Xbox Series X|S y PlayStation 5. FBC: Firebreak se lanzará el primer día en PC Game Pass y Game Pass Ultimate. También se lanzará el primer día en el Catálogo de Juegos de PlayStation Plus, disponible para todos los miembros Extra y Premium.
A finales de 2024, el juego estaba en plena etapa de producción.
Control 2
En agosto de 2024, Remedy firmó un acuerdo de colaboración estratégica con Annapurna Pictures, que financiará el 50 % del presupuesto de desarrollo de Control 2 y obtendrá los derechos para expandir las galardonadas franquicias Control y Alan Wake al cine y la televisión. Annapurna, compañía de entretenimiento fundada por Megan Ellison en 2011, crea y produce historias originales para cine, entretenimiento interactivo, televisión y teatro. Liderarán la expansión de Control y Alan Wake a nuevos medios de entretenimiento.
El presupuesto inicial de desarrollo de Control 2 asciende a 50 millones de euros. Remedy posee la propiedad intelectual del juego. Remedy Entertainment auto publicará Control 2, que estará disponible para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, y se basará en la tecnología y las herramientas Northlight, propiedad de Remedy.
El juego se encontraba en fase de producción a finales de 2024 y alcanzó su plena producción a principios de 2025.
Max Payne 1 & 2 Remake
Remedy Entertainment está rehaciendo los videojuegos Max Payne y Max Payne 2: La Caída de Max Payne con Rockstar Games. La relación entre Remedy y Rockstar Games se remonta al lanzamiento original de los aclamados Max Payne y Max Payne 2: La Caída de Max Payne, desarrollados por Remedy y publicados por Rockstar Games.
Según el acuerdo de desarrollo, Remedy desarrolla los juegos como un solo título para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S utilizando su tecnología y herramientas patentadas, Northlight.
El presupuesto de desarrollo del juego está financiado por Rockstar Games, cuyo tamaño se ajusta al de una producción típica de juegos AAA de Remedy. Remedy tiene la oportunidad de obtener regalías una vez que Rockstar Games haya recuperado los costos de desarrollo, marketing y otros costos de distribución y publicación del juego.
A finales de 2024, el juego estaba en plena etapa de producción.
