Skip to content Skip to footer

China aprueba la compra de Activision Blizzard

La Administración estatal china ha dado luz verde al intento de adquisición de Activision Blizzard King por parte de Microsoft. El organismo asiático ha decidido aprobar la compra sin condiciones, a diferencia de la Comisión Europea, quien ha dado el visto bueno siempre y cuando los de Redmond cumplan el compromiso de que sus juegos se publiquen también en otras plataformas.

Tras meses de investigación, al llegar a la tercera fase de la misma, la agencia reguladora decidió aprobar sin condiciones la compra, como recogen desde el medio Seeking Alpha. Con la aprobación del gigante asiático ya son 37 los países que han aceptado el acuerdo, lo cual deja más cerca a Microsoft de concretar su objetivo.

El periodista Tom Warren, del medio The Verge, ha compartido en Twitter un fragmento del comunicado por parte de Microsoft.

«La autorización incondicional de China a nuestra adquisición de Activision Blizzard sigue a las decisiones de autorización de jurisdicciones como la Unión Europea y Japón, lo que eleva el total a 37 países que representan a más de dos mil millones de personas».

¿Quiénes se oponen al trato?

De momento, el mayor obstáculo a la adquisición está siendo la Autoridad de los Mercados y la Competencia de Reino Unido (CMA), quien en primera instancia ha rechazado la opción de compra, alegando que el acuerdo pondría en riesgo la libre competencia del mercado de juegos en la nube. Más adelante, pusieron otro palo en la rueda, prohibiendo a las empresas involucradas realizar inversiones entre ellas sin un consentimiento escrito que debe ser aprobado por la CMA. Microsoft ya anunció que apelará esta decisión y para ello han contratado a un abogado experto en la materia, David Paddick. Quien ha llevado casos para la Reina Isabel II, el Parlamento del Reino Unido, el Manchester City FC y Boris Johnson, entre otros.

El otro gran obstáculo es la Comisión Federal de Comercio de los EE.UU. (FTC), la cual registró una demanda para bloquear el acuerdo en diciembre del año pasado. El juicio está programado para comenzar en agosto de este mismo año y el resultado será determinante para el futuro del acuerdo. Habrá que estar atentos a la fecha para ver si la FTC permite a Microsoft concretar la compra más grande de la historia de esta industria.»