Skip to content Skip to footer

Disney ha anunciado una colaboración multimillonaria con Epic Games

El día de ayer en el canal oficial de YouTube de Fortnite se publicó un video anunciando la colaboración entre Epic Games y Disney con el objetivo de crear un universo que combine los videojuegos con el cine. Para concretar este acuerdo la casa de Mickey Mouse ha desembolsado la friolera de 1.500 millones de dólares, una cifra estratosférica pero que tampoco es de las inversiones más altas de la compañía, cabe recordar que en el año 2009 llegaron a pagar 4.000 millones para adquirir Marvel y todas sus licencias. Este acuerdo, que aún debe ser aprobado por los organismos reguladores, permitirá la llegada de todas las licencias de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y Avatar entre otros, al universo de Fortnite, además de impulsar el desarrollo de nuevos videojuegos en estas IPs bajo el motor Unreal Engine. A continuación les dejamos el enlace al comunicado oficial de la web de The Walt Disney Company .

 

 

¿Qué opinan los directores de Epic Games y Disney sobre el acuerdo?

«Nuestra nueva y emocionante relación con Epic Games reunirá a las queridas marcas y franquicias de Disney con el enormemente popular Fortnite en un nuevo universo transformador de juegos y entretenimiento.

Esto marca la mayor entrada de Disney en el mundo de los juegos y ofrece importantes oportunidades de crecimiento y expansión. No podemos esperar a que los fans experimenten las historias y los mundos de Disney que aman de formas nuevas e innovadoras».

Robert A. Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company.

 

«Esto nos permitirá reunir nuestra increíble colección de historias y experiencias de toda la compañía para una amplia audiencia de maneras que solo hemos soñado antes.

 

La tecnología líder en la industria de Epic Games y el ecosistema abierto de Fortnite nos ayudarán a llegar a los consumidores donde están para que puedan interactuar con Disney de la manera que sea más relevante para ellos».

 

Josh D’Amaro, presidente de Disney Experiences.

 

«Disney fue una de las primeras compañías en creer en el potencial de unir sus mundos con los nuestros en Fortnite, y utilizan Unreal Engine en toda su cartera.

 

Ahora estamos colaborando en algo completamente nuevo para construir un ecosistema persistente, abierto e interoperable que reunirá a las comunidades de Disney y Fortnite».

 

Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic Games.