Skip to content Skip to footer

Xeno Crisis llegará a Game Boy Advance en formato físico

La escena retro está más viva que nunca y en los últimos años estamos siendo testigos de montones de lanzamientos que están llegando a nuestras viejas consolas pese a que lleven años descontinuadas de forma oficial. Sin ir más lejos, este mismo mes publicamos un artículo adelantando el lanzamiento de un título para Game Boy Advance tras 22 años en el limbo.

Recientemente se ha anunciado que el exitoso arena shooter de estilo retro lanzado en 2019, Xeno Crisis, llegará también a GBA tanto en digital mediante ROM como en formato físico, con su correspondiente caja, cartucho y manual. Este juego está disponible en una infinidad de sistemas, tras su estreno en PC mediante Steam y GOG y en consolas Mega Drive, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One, fue porteado a Dreamcast y PS Vita al año siguiente y a Neo Geo (AES y MVS) y Neo Geo CD en 2021. El año pasado también lanzaron sus correspondientes versiones para las consolas de sobremesa de Nintendo, SNES, Nintendo 64 y GameCube, ahora le toca el turno a la mítica portátil de Nintendo como han anunciado vía Twitter compartiendo un video con gameplays de dicha versión.

Xeno Crisis en Game Boy Advance características y precio

Este excelente arena shooter de 16 bit  desarrollado por el estudio independiente Bitmap Bureau es todo un festín de acción, gráficos pixelados y una atronadora banda sonora, derrocha calidad en cada uno de sus aspectos. Con una mecánica inspirada en el clásico Run n’ Gun de 1990 Super Smash T.V. ejecutada a la perfección, un pixelart soberbio de la mano de Henk Nieborg y Catherine Menabde, Xeno Crisis nos ofrece una experiencia imperdible que nos remonta a la era dorada de las recreativas. Modernizando la fórmula original con un sistema de mejoras que nos permite personalizar los atributos de nuestros personajes para adaptarse a nuestro estilo de juego, algo que viene muy bien teniendo en cuenta lo ajustado de su dificultad la cual es muy elevada pero sin llegar a sentirse injusta.

El juego incluye las siguientes características:

  • Tres modos de juego: Arcade, Infinite y Boss Rush
  • Dos niveles de dificultad
  • Siete entornos distintos, cada uno con sus propios enemigos
  • Un arsenal de 10 armas para dominar
  • Más de 40 tipos de enemigos a los que enfrentarte
  • Sistema de mejoras que te permite jugar el juego a tu manera
  • Pixel art soberbio de Henk Nieborg y Catherine Menabde
  • Intensa banda sonora de Savaged Regime
  • También incluye una descarga de ROM de cortesía

La versión física está prevista para el último cuarto de 2024 y ya puede reservarse desde la web oficial tanto en versiones NTSC (USA y Japón) como en PAL, el precio es de 60€ y aunque de momento no se indica es muy probable que también se pueda adquirir la ROM por un precio reducido. Ya que esta segunda opción está disponible en el resto consolas lanzadas, de modo que quienes compren el título puedan disfrutarlo en los sistemas originales mediante flashcards o jugarlo en su emulador de confianza. Una práctica muy leal con los consumidores que bien podrían imitar otras distribuidoras.