Skip to content Skip to footer

Últimas horas: oferta de los mejores metroidvania

La web Humble Bundle es mundialmente conocida por ofrecer juegos a buen precio y en especial por crear paquetes de juegos con grandes descuentos. Además de ayudarnos a ahorrar en nuestras compras también ayudan a organizaciones sin fines de lucro donando aparte de lo recaudado. De hecho nos permite no solo seleccionar el monto que deseamos donar, sino que podemos personalizarlo de modo de determinar cuánto del dinero irá destinado a la ONG, cuanto a los desarrolladores del juego y cuanto a la propia Humble Bundle.

 

En esta ocasión nos traén un paquete imperdible para todos los amantes de los Metroidvania, titulado acertadamente Must-Play Metroidvania, el cúal incluye 7 juegos de este género a solo 14€. El valor aproximado de todos estos títulos comprados individualmente podría llegar a los 150€, es decir que estaríamos pagando poco menos del 10% del valor total. Y lo mejor de todo son los propios juegos, todos son grandes referentes del género y cuentan con valoraciones muy positivas entre los usuarios.

¿Qué juegos incluye el pack?

Hollow Knight

Uno de los metroidvania más famosos de todos los tiempos, este bellísimo juego independiente desarrollado por Team Cherry tomó al mundo por sorpresa allá por el año 2017. Se convirtió rápidamente en un favorito tanto del público como de la prensa y cosechó varios premios. Fue lanzado en PC, Linux, MAC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Para darnos una idea de lo bueno que está basta con entrar a su página de Steam, su valoración es del 97% sobre casi 260.000 reseñas, una verdadera salvajada.

 

 

Rain World


Este juego se basa más en la supervivencia y el plataformero que en la acción, estaremos más tiempo corriendo, saltando y trepando para esquivar enemigos que combatiendo. Cuenta con gráficos pixel art de gran nivel, con animaciones muy fluidas y un diseño de escenarios tan lúgubre como bello, sin dudas el apartado artístico es el punto más fuerte de esta obra. Su mecánica puede resultar un poco tosca por momentos, su dinámica nos enfrenta a enemigos despiadados y hay situaciones donde llega a parecernos injusto. Quizá esta dificultad tan elevada fue uno de los motivos por los cuales no llegó a cuajar entre los críticos durante su lanzamiento, aunque es innegable que si logró captar el amor de los jugadores con el correr del tiempo.

 

 

Blasphemous

La obra maestra del estudio español The Game Kitchen, un juego impecable con un diseño artístico de primer nivel, sprites con la calidad de la era dorada, animaciones con montones de fotogramas que se ejecutan con una fluidez extrema. Con una estética y una narrativa que combina a la perfección el arte religioso y la iconografía andaluza, un despliegue visual increíble acompañada a la perfección con una mecánica muy pulida. Es una experiencia obligada para todo el mundo, ya sean amantes de los videojuegos o no.

 

 

Bloodstained: Ritual of the Night

 

Bloodstained es el sucesor espiritual de la serie Castlevania comenzó como una campaña de crowdfunding en Kickstarter y llegó a recaudar más de $5.5 millones de dólares. Las personas detrás de este éxito son ex empleados de Konami con basta experiencia y que habían trabajado anteriormente en la saga. Koji Igarashi, quien lideró el proyecto, actuó como subdirector del mítico Castlevania: Symphony of the Night, luego ascendió a productor en Castlevania Chronicles de PlayStation y mantuvo dicha posición hasta el año 2010. Durante ese lapso produjo más de 10 entregas de la franquicia en 6 plataformas diferentes. 


Pero Koji no era el único ex Castlevania del equipo, Michiru Yamane compositora musical de SotN repitió su labor en Bloodstained, además Shutaro Iida quien había trabajado como programador, director y diseñador de la serie se incorporó al proyecto como planificador. Juntos lograron dar vida a este maravilloso proyecto, Bloodstained logra replicar no solo la estética sino también la dinámica de la trilogía original adaptándola a nuevos tiempos y nuevas generaciones de jugadores, pero sin perder esa esencia retro.

 

 

Lost Ruins

Una joven despierta en una mazmorra y ha perdido completamente la memoria, tras ser rescatada por una misteriosa hechicera comenzará un viaje en busca de respuestas. Este pixelado metroidvania es muy colorido y se luce con increíbles efectos lumínicos, el estilo chibi de sus personajes nos puede hacer pensar que se trata de una experiencia divertida y alegre. Pero que no engañe el aspecto de su protagonista, es una verdadera máquina de matar a lo largo de nuestra aventura veremos montones de sangre, vísceras, desmembramientos y enemigos en llamas. Además de las habilidades de nuestro personaje podremos valernos del entorno para eliminar a nuestros enemigos.

 

 

Lone Fungus

Este divertido título nos pone en la piel del último hongo del planeta, en él debemos desarrollar al máximo nuestra habilidades en el plataformero par poder avanzar en el extenso mapa. A medida que vayamos desbloqueando hechizos y habilidades podremos acceder a zonas que originalmente no podíamos alcanzar. Posiblemente lo más destacado del juego sean sus jefes, variados y bien diseñados, hay 28 en total con lo cúal tendremos diversión de sobra.

 

 

Haiku, the Robot

Por último un videojuego desarrollado por una sola persona, Mister Morris, Haiku destaca con un apartado visual que hace honor a la época de Game Boy Color, con sprites pixelados dibujados a mano y una paleta de colores limitada. Esto realmente le da un aspecto muy bien logrado y si le sumamos que tanto las mecánicas de combate como de plataformas están muy bien pulidas el resultado es un juego muy recomendable. Su más de 90% de valoraciones positivas en Steam dan prueba de ello, además de haber sido nominado a varios premios.