Skip to content Skip to footer

Ron Gilbert no sabía del crossover de Monkey Island

Uno de los trailers más destacados del último Xbox Games Showcase ha sido el del crossover entre Sea of Thieves y Monkey Island. Este anuncio nos tomó por sorpresa a todos los amantes del pirata más legendario y no solo a nosotros, al parecer su propio creador tampoco sabía nada sobre esta colaboración. Ron Gilbert fue consultado por un usuario en su perfil de la red social mastodon respecto a si forma parte o no del proyecto. Su respuesta fue categórica: “No. Ni siquiera lo mencionaron. Ocurrió a mis espaldas”.

 

rongilbert mastodon

 

La réplica fue recogida por varios medios y al día siguiente el propio relaciones públicas de Terrible Toybox, empresa en la que Ron se encuentra trabajando actualmente, se contactó con Eurogamer para aclarar la situación.

Disney le dio un aviso sobre el proyecto como cortesía, pero el juego estaba en pleno desarrollo en ese momento y no se le dio la oportunidad de participar de manera significativa.

Gilbert se preocupa profundamente por Monkey Island y le desea lo mejor al equipo de Rare con el proyecto.

Esta no es la primera vez que se desarrolla una nueva entrega de la saga sin que su propio creador forme parte. Ni The Curse of Monkey Island, Escape from Monkey Island, o Tales of Monkey Island contaron con la participación de Gilbert. Eso sí en estos casos al menos si fué notificado antes de comenzar dichos desarrollos. En septiembre del año pasado se lanzó Return to Monkey Island, el cúal como su nombre indica fue el regreso triunfal de Ron Gilbert como director a un juego de la saga Monkey Island, más de 20 años después de su última participación en la misma.  

Este regreso a la mítica isla Mêlée no contará con la participación del padre de la saga, pero al menos podemos fiarnos de la experiencia de un estudio tan mítico y aclamado como Rare. Falta poco más de un mes para que se estrene el primer capítulo de los tres que conformarán esta colaboración. El próximo 20 de julio podremos comprobar si el estudio británico logra hacer honor a la obra maestra de Ron Gilbert, esperemos que todo vaya viento en popa.