Skip to content Skip to footer

Palworld sigue rompiendo récords pero no consigue escapar de la polémica

En nuestro último artículo nos hicimos eco del lanzamiento del año y detallamos los increíbles números que Palworld, el título desarrollado por el estudio independiente PocketPair, está cosechando. Con el correr de las horas su éxito no solo se ha mantenido sino que continúa en aumento, en tan solo 5 días lleva vendidas 7.000.000 de copias, a razón de más de 56.000 unidades por hora aproximadamente. Además ya se ha convertido en el segundo juego con mayor cantidad de jugadores en simultáneo de toda la historia de Steam superando el 1.800.000 y siendo solo superado por PUGB: BATTLEGROUNDS.

 

 

¿Cuál fue el presupuesto destinado al desarrollo de Palworld?

Takuro Mizobe, el CEO de la compañía detrás de Palworld ha publicado una serie de entradas en las que comparte ciertos detalles sobre el desarrollo del juego entre ellos el presupuesto del mismo. Durante los tres años que duró el desarrollo el estudio tuvo que afrontar diversos desafíos entre ellos un cambio de motor gráfico, además de aumentar el tamaño del equipo encargado, pasando de apenas 4 empleados a 10 y finalmente alcanzando los 40 empleados dentro del proyecto. Respecto al presupuesto en sí mismo, el CEO comenta que no han pretendido en ningún momento gestionar el dinero que iba a costar el juego, ya que esto hubiera supuesto un trabajo extra que no quería realizar. En lugar de planificar minuciosamente decidieron ir a todo o nada, tomarían todas las ganancias de su anterior proyecto Craftopia y las destinarían al desarrollo de su nuevo juego. Craftopia había conseguido recaudar mil millones de yenes, lo que equivale a más de 6 millones de euros y según Mizobe al momento de lanzar Palworld este dinero ya se había agotado.

¿Cuál es la opinión de The Pokémon Company sobre Palworld?

Desde el día uno Palworld fue duramente criticado por cierta parte de la audiencia por el gran parecido de los Pals con los monstruos de bolsillo de Game Freak. La situación ha ido a peor con varios artistas gráficos y diseñadores compartiendo comparativas de los modelos de ciertos Pals y comparándolos con sus contrapartes y en varios casos aunque se encuentren algunas diferencias sus proporciones son casi idénticas. Si bien ni Nintendo, ni Game Freak ni la propia The Pokémon Company han realizado anuncios oficiales, desde el medio Game File, se han puesto en contacto con un ex abogado de The Pokémon Company para preguntarle cuál es su opinión. Tras ser consultado, el mencionado letrado Dan McGowan declaró lo siguiente:


“Parece como la habitual estafa sin sentido que veía miles de veces cada año cuando era Jefe de Legal de Pokémon. Simplemente me sorprende que haya llegado tan lejos”.

 

El CEO de PocketPair respalda a su equipo tras la controversia

Tras los numerosos ataques y acusaciones que están recibiendo los creadores de Palworld, el CEO y principal responsable de la empresa ha salido en defensa de su equipo. Primero denunciando la situación y manifestando que además de acusaciones sus diseñadores y artistas han recibido mensajes de odio e incluso amenazas de muerte. Además cumpliendo con su rol de líder de equipo ha manifestado que asume toda la responsabilidad de los materiales producidos por su equipo. Por último ha declarado que se presentaría a declarar ante un tribunal en caso de que se iniciara un proceso judicial.