Viewfinder es un juego en primera persona de tipo puzzle desarrollado por Sad Owl Studios que nos introduce en un universo desordenado y colorido por el que tendremos que avanzar hasta encontrar la recompensa final. Este título nos remite a un mundo cambiante y lisérgico al estilo del mítico LSD: Dream Emulator para PlayStation 1 pero con una mecánica de exploración que nos facilita nuestra fantástica cámara Polaroid, cuyas fotografías serán la clave para modificar el escenario, cambiar el sentido de las construcciones o incluso conseguir nuevos objetos para nuestra aventura. Sin dudas este juego aportará mucha libertad y posibilidades creativas al jugador para poder resolver este alocado laberinto y sus secretos. Estará disponible en Steam y PS5 a partir del 18 de Julio de 2023.
De los colaboradores de la mítica saga Tony Hawk Pro Skate, Phantom Coast, nos propone un juego estilo roguelite en el que encarnamos a un diabólico skater que intentará escapar del infierno de Vertheim, un mundo poblado de criaturas y jefazos a los que tendremos que derrotar con ingenio y velocidad. Cuantos más trucos y combos encadenamos con nuestra tabla de skate más potentes y destructivos serán nuestros ataques, siendo este un juego extremadamente rápido y dinámico en el que habremos de aprovechar todas las posibilidades del escenario. Además, este título cuenta con múltiples opciones de armas y un desarrollo de habilidades específicas que se amoldarán a nuestro estilo favorito de juego. Está prevista su publicación a inicios de 2024 para PC y para jugarlo con fluidez será suficiente contar con una Nvidia GForce GTX 1050. Su salida para otras plataformas está aún por confirmar.
ADHOC studios ,equipo que colaboró en títulos como «The Walking dead » o «Tales from the borderlands» vuelve a traernos este maravilloso simulador de venta callejera en la que encarnaremos a tres personajes que habrán de lograr prosperar con pequeños puestos o negocios a pie de calle.
Después de que el director de desarrollo Richard Hofmeier liberase el código del juego y fuese retirado de Steam en 2013, parece que han decidido volver a reeditarlo, esta vez cambiando el motor a Unity. Ellos mismos definen este juego como un simulador de comercio con una gran historia detrás y salvo algunos cambios que afectan a la narrativa parece que han decidido mantener intacta esa misma estética pixelada y en blanco y negro. Presumiblemente solo aparecerá para PC aunque se ha comentado que están optimizando la experiencia para llevarlo a consolas.
Eté es la historia de un pintor aficionado que decide pasar sus vacaciones de verano en la ciudad canadiense de Montreal. El objetivo es ir explorando y desbloqueando los rincones de esta ciudad a través de una mecánica de rellenar con colores el paisaje gris que nos rodea. Sin embargo este título es mucho más que «pinta y colorea«. Aquí podremos desarrollar nuestras capacidades creativas con la realización de encargos para algunos personajes del juego así como realizar lienzos completos a partir de nuestra propia colección de bocetos. Podremos incluso terminar montando nuestra propia comuna artística con otros artistas. Desarrollado por el estudio IMPOSSIBLE estará disponible para Steam aunque aún no tenemos confirmada la fecha de publicación.
Imagínate que eres de los primeros seres humanos que colonizan el planeta Marte ¿Cómo sería? Esta es la propuesta del equipo australiano Shape Shop que nos proponen un simulador de construcción al más puro estilo del reciente Zelda Tears of the Kingdom.
Llegados al planeta Rojo deberemos desarrollar mecanismos para transportar materiales y acometer los grandes encargos constructivos que nos proponga el juego. Para ello contaremos con un sistema de construcción bastante libre con el que improvisaremos infinitos inventos y mecanismos para nuestra civilización marciana. Por supuesto podremos incluso compartir nuestras fantásticas invenciones con la comunidad online.
Su publicación está prevista para Steam el 22 de junio de 2023 mediante acceso anticipado.
Amante de los videojuegos y del cine. Cualquier obra de arte que sea digna de review. Estudié Bellas Artes y actualmente soy profesor de dibujo para un instituto en Madrid.