Semanas atrás escribí un artículo de lo mal que le fue a Concord en su beta cerrada durante la cuál apenas superó los 2000 jugadores simultáneos en Steam, con números tan bajos su inminente lanzamiento apuntaba a ser un fracaso y precisamente fue lo que ocurrió. El hero shooter desarrollado por Firewalk Studios vió la luz el pasado 23 de octubre y tras un comienzo muy pobre se anunció el cierre de todos sus servidores a los pocos días de debutar. Este martes tanto su desarrolladora como la propia Sony anunciaron el cierre definitivo el día 6 de septiembre, es decir que el juego solo estuvo disponible durante dos semanas, convirtiéndolo en uno de los juegos que más rápido fue retirado del mercado en toda la historia. Obviamente quienes hayan comprado el título recibirán un reembolso y en el comunicado oficial en la web de PlayStation se detalla como proceder en cada plataforma.
Si bien el fracaso de Concord fue rotundo no ha sido el más veloz, el récord al juego que más rápido fue retirado del mercado en toda la historia lo mantiene The Day Before, el polémico juego desarrollado por Fntastic debutó en acceso anticipado el 7 de diciembre de 2023 y fue retirado apenas 4 días después. El propio estudió cerró ese mismo mes alegando que debido al fracaso financiero del título les resultaba imposible afrontar los costos operativos para mantenerlo vivo y el 22 de enero fue desconectado de los servidores. Esto implica que si bien The Day Before fué retirado del mercado más rápido que nadie sí estuvo en línea durante más tiempo que Concord el cúal se convierte en el juego que más rápido fue desconectado en toda la historia.
Tras el anunció del cierre inminente del juego los cazadores de trofeos iniciaron una carrera contrarreloj para obtener los trofeos del juego antes de que este desaparezca para siempre y sus logros se vuelvan imposibles de desbloquear. Para obtener el trofeo de platino uno de los requisitos más demandantes es alcanzar el nivel 100, buscando la forma más efectiva de subir de nivel los jugadores llegaron a la conclusión de que si saltan fuera del mapa durante una partida en modo enfrentamiento la ronda se termina lo antes posible y se gana algo de experiencia. Básicamente durante las últimas horas de vida del juego todas las partidas se han convertido en un suicidio masivo para farmear experiencia lo antes posible con la esperanza de alcanzar el ansiado trofeo de platino antes del cierre definitivo.
This is literally every match of Rivalry in Concord rn because this is the fastest way to earn XP for the Platinum 😂😂 pic.twitter.com/BZ12OV7lc1
— Radec (@realradec) September 3, 2024