El 7 de abril apareció la primera expansión de Resident Evil 4 «The Mercenaries Mode» es un DLC gratuito que nos ofrece un nuevo modo de juego estilo «Arena» con hasta tres escenarios diferentes donde podremos dar caña a un total de 150 enemigos. Para añadirle más epicidad al asunto, existe un tiempo limitado que puede irse retrasando con algunos combos especiales. Obviamente contaremos con varios de los protagonistas de la historia y por supuesto con armas y habilidades específicas de cada uno. Estamos ante un nuevo modo que complementa muy bien a la campaña y cuya única pega es que de momento solo será offline.
Si eres aficionado a esta adictiva saga ya sabrás que el 28 de abril apareció la expansión del Monster Hunter Rise, titulada «Sunbreak». Esta nueva actualización funciona también como parche para corregir algunos errores previos del desarrollo del juego original. En esta expansión deberás viajar al reino de Elgado que se encuentra asediado por el terrible Dragón Malzeno. Solo podrás enfrentarte a este reto tras haber superado la misión principal del juego. El nuevo contenido incluirá al dragón anciano, Amatsu, que puede modificar el clima a voluntad, así como nuevas criaturas rangos y misiones disponibles.
Ya hace tiempo que esperábamos este título de Capcom para todas las plataformas actuales (a excepción de Nintendo Switch) y que se ha anunciado a bombo y platillo como uno de los grandes del próximo catálogo Xbox Game Pass.
En Kunitsu-Gami nuestro cometido será despejar el camino a una sacerdotisa cuya magia es la única capaz de devolver la paz a la sagrada montaña de Kami. Todo muy japonés.
El equipo de desarrollo nos trae esta especie de Action RPG generado gracias al RE Engine (responsable de que la compañía esté dando a luz a multitud de nuevos títulos). El resultado es inigualable. La fluidez y paleta de colores que se presentan en pantalla nos hace ver que estamos sin duda ante la nueva generación de videojuegos. Quizás, solo quizás, este juego sea una de esas obras de arte visual y técnico al nivel de títulos como Okami o ICO. O quizá sea un brindis al sol. Lo sabremos en algún momento de 2024.
Exoprimal es una propuesta que nos trae Capcom de la mano de Takuro Hiraoka, un juego de tipo multijugador cuyos impactantes gráficos así como el hecho de que incluyan dinosaurios prehistóricos ha captado nuestra atención. En este título un total de hasta 10 jugadores podrán enfrentarse en 2 equipos o ponerse de acuerdo entre todos para luchar contra un enemigo común. La inteligencia artificial llamada Leviatán será la que nos proporcione las fantásticas “Exoarmaduras” diseñadas para combatir a los dinosaurios así como asignarles distintas misiones que serán de tipo semanal de hasta 5 jugadores. Aunque el título está aún en periodo de pruebas (la 2ª beta abierta será del 15 al 18 de junio en su web oficial) se prevé que aparezca el 14 de Julio para todas las plataformas de Xbox incluida la Xbox One, así como para PlayStation 4 y PlayStation 5.
Es oficial, diez años después en el primer título de esta saga los fans van a poder disfrutar de su segunda parte. Sin embargo es muy posible que este desarrollo lleve un cierto tiempo debido a la envergadura y al desafío técnico de este tipo de juego. De lo poco que sabemos es que el RE Engine será el encargado de materializar este proyecto, lo cual genera unas altas expectativas, sobre todo viendo las espectaculares imágenes del trailer. Si lograsen mantener este nivel de detalle gráfico y del framerate para la versión final, estaríamos ante una experiencia que dejaría en pañales a juegos similares como Skyrim o the Witcher 3. Y ya se que eso es mucho decir.
Amante de los videojuegos y del cine. Cualquier obra de arte que sea digna de review. Estudié Bellas Artes y actualmente soy profesor de dibujo para un instituto en Madrid.